jueves, 12 de agosto de 2010

Electroterapia en procesos rematicos

Aunque la mayoría de las personas que sienten "dolor de huesos" aseguran tener reuma, en medicina no existe este término. Lo que en realidad padece el 22% de la población es alguna de las más de 200 enfermedades reumáticas, para las que existen unas causas y tratamientos diferenciados. Entre ellas, las más comunes son la artrosis y la artritis, que han de ser siempre diagnosticadas por el reumatólogo y sujetas al tratamiento y la dieta que éste determine.
El doctor Francisco Javier Ballina, sito "cada enfermedad tiene que ser tratada de manera diferente cada enfermedad tiene que ser tratada de manera diferente " y recuerda que las afecciones se pueden presentar en forma de inflamación en la columna, la rodilla o las manos, independientemente de que algún familiar también tuviera esta afección o no” (1) (Sociedad española de reuma S.E.R)


Síntomas de diferentes enfermedades como la artritis o la fibrosis que se manifiestan en forma de procesos inflamatorios dolorosos de las articulaciones o disfunciones del sistema músculo-esquelético son tratados de forma eficiente desde la fisioterapia. Los tratamientos cumplen una función paliativa y preventiva frente a las limitaciones, o incluso deformaciones, derivadas de este tipo de sintomatologías.
Los agentes físicos pueden proporcionar alivio del
dolor articular, prevenir o corregir deformidades y mejorar la movilidad articular, con lo cual mejoran
la funcionalidad de la misma.

En la mayoria de los casos estos dolores de huesos le dan a las personas mayores pero en esta sociedad ya a cualquier joven le puede dar, al igual que a los adultos hay muchas alternativas para tratar este tipo de patologias

Agentes físicos en la rehabilitación del paciente reumático

1. Mecánicos
- Reposo
- Ejercicio
- Masaje
- Tracción
- Manipulación

2. Térmicos
- Calor
- Frío

3. Hidroterapia
4. Electroterapia
5. Ultrasonido
6. Ortesis
7. Actinoterapia
8. Magnetoterapia
9. Lasenterapia
10. Microondas (2)
(1)
(1) http://www.institutobazan.es/contenido2.swf
(2) http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-bio/rehabilitacion_reumatologia._1.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario