jueves, 12 de agosto de 2010

Tratamiento de la hipermovilidad de las articulaciones

Existe una variación significativa en el grado de la hipermovilidad algunas personas sufren síntomas de menor importancia, mientras que otras padecen dolor crónico y discapacidad. Hay algunas personas con hipermovilidad que presentan una serie de síntomas que incluyen un mayor riesgo de dislocación y traumatismos en las articulaciones, los derrames articulares, dolores en las articulaciones, la osteoartritis y la pérdida de un título de la propiocepción. Algunos pacientes pueden encontrar dificultades para mantener típico las actividades diarias sin sentir dolor.


Un médico especialista debe realizar la evaluación inicial y las pruebas del paciente para un diagnóstico seguro y preciso. Los síntomas de presentación y gestión de la hipermovilidad pueden ser tan variados que es necesaria una cuidadosa atención. La educación del paciente es una prioridad clave para identificar la forma benigna de la condición general y determinar las consecuencias y los posibles tratamientos. Junto con la protección de articulaciones se les debe enseñar los cuidados y los ejercicios necesarios.

Las personas con articulaciones hipermóviles deben considerar cuidadosamente si participan en las actividades, los puestos de trabajo o los deportes que incluyen el trabajo pesado repetitivo, la velocidad o el estrés en lasarticulaciones. Un régimen de ejercicio se puede enseñar en los principios de protección de las articulaciones. El desarrollo de un apoyo del conjunto muscular, mantener el control postural y mantener bajo peso puede ser controlado por un programa de ejercicio moderado. La acupuntura, la hidroterapia, TENS, las técnicas de movilización y otros tratamientos pueden ser utilizados.

Los medicamentos pueden ser usados para controlar el dolor, pero este debe ser prescrito por un médico, ya que hay efectos secundarios a todas las drogas. En los casos graves en los que las articulaciones están muy comprometidas o hay artritis después de la cirugía, la fusión conjunta o sustitución de la articulación puede ser considerada. La laxitud articular se presenta en varias otras condiciones como EDS o Síndrome de Ehlers-Danloss. EDS 3 es el tipo del síndrome a menudo llamado hiperlaxitud articular benigno

No hay comentarios:

Publicar un comentario